Noticias Recientes

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD 29/04/2020

De acuerdo a lo estipulado por el Gobierno Nacional de Colombia y el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución 666 de 2020 emitida el 24 de abril del presente año, SUMINISTROS Y DOTACIONES COLOMBIA S.A. adopta el protocolo de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Conocer más

SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN PARA CONTROL BACTERIAS,VIRUS Y PROTOZOARIOS 27/04/2020

Se realizó sanitización y desinfección en todas las áreas de la empresa, dado que por la etapa de mitigación que está viviendo el país con el Covid -19, Con esta medida preventiva se logra desinfectar todas la área de la empresa, por qué además de la aspersión o nebulización, se priorizó en la limpieza y desinfección de todas aquellas superficies que son manipuladas por los usuarios con alta frecuencia, como lo es: manillas, pasamanos, taza de inodoro, llaves de agua, superficies de las mesas, escritorios, superficies de apoyo entre otras, ejerciendo un control de bacterias, virus y protozoarios.

CUIDADOS PREVENTIVOS COVID-19 23/04/2020

Transmisión

Frecuentemente se propaga persona a persona entre contactos cercanos 1.8 metros. Se produce principalmente a través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotas pueden caer en la boca, nariz o en los ojos de las personas que están cerca.

Recomendaciones

Al regresar a casa:
• Quitarse los zapatos y lavar suela con agua y jabón.
• Lavarse las manos con abundante agua y jabón.
• No tener contacto con ningún familiar antes de haberse cambiado la ropa.
• No mezclar la ropa con prendas íntimas.

    Conocer más

INSPECCIONES OPERACIONALES Y PREVENCIÓN COVID-19 4/04/2020

Identificar los distintos elementos de nuestro vehículo a través de un chequeo pre-operacional, antes de salir de la empresa, no puede salvar de vernos involucrados en un accidente de tránsito. Por la motivo debemos entender los distintos sistemas y elementos con los que cuenta el vehículo, los cuales están clasificados como sistemas de seguridad activa y pasiva, los cuales nos ayudan a prevenir accidentes y reducir las lesiones derivadas en caso de un choque.

PAUSAS ACTIVAS 4/04/2020

Las pausas activas es una herramienta que rompe la rutina  mecánica en que se convierte  el  trabajo durante la jornada laboral permitiendo que el trabajador se active nuevamente, tanto física e intelectualmente para estar más atento y pueda prevenir riesgos en su trabajo, estas pausas tienen como finalidad compensar el  esfuerzo diario realizado por las personas al crear un espacio dentro de su jornada laboral  para su educación, recuperación y formación de hábitos encaminado obtener una  vida saludable,  mejoramiento de  la productividad y disminuir las licencias médicas debido a que las pasas activas relaja a nivel general las diferentes partes del cuerpo, previene lesiones osteomusculares, además permite un  mejor ambiente de trabajo entre los compañeros y más aún cuando se hacen en conjunto.

CAPACITACIÓN TRABAJO EN EQUIPO 4/04/2020

El éxito de las empresas depende, en gran medida, de la compenetración, comunicación y compromiso que pueda existir entre sus empleados, las actividades fluyen de maneras más rápida y eficiente, sin embargo, no es fácil que los miembros de un mismo grupo se entiendan entre sí con el objeto de llegar a una conclusión final.

El trabajo en equipo no es simplemente la suma de aportaciones individuales, sino que implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto, es importante señalar que todo ser humano, en algún momento de su desarrollo profesional se verá enfrentando a esta modalidad de trabajo, para la cual debe estar preparado y capacitado.