SUMINISTROS Y DOTACIONES COLOMBIA S.A., en su interés de ofrecer el mejor servicio y una atención oportuna durante todo el proceso comercial, informa las políticas de ventas, las cuales establecen las condiciones para garantizar y fortalecer la relación comercial con nuestros clientes. Al realizar sus compras usted está aceptando las Políticas establecidas por nuestra empresa las cuales se detallan a continuación:
1. Todas las ventas que realiza la empresa son definitivas, después de recibido el pedido el cliente tiene 48 horas para presentar reclamo por algún motivo en cuanto a la calidad, cantidad, característica del producto o error en la orden de compra enviada, después de este tiempo no se acepta ningún tipo de reclamo.
2. Las ventas de contado deben ser canceladas antes del despacho, contra entrega, o por transferencia virtual/pago PSE a través de nuestra página Web www.syd.com.co Una vez se confirme que el dinero ingresa a nuestros bancos (aplica para transferencias bancarias) se despacha el pedido. Por ningún motivo se autorizan despacho sin ser cancelados.
3. Para ventas realizadas en nuestra Tienda virtual https://syd.com.co/tienda/ se tendrá en cuenta que el pago por PSE se encuentre reflejado para proceder con el despacho del pedido.
4. Todo pedido que realice el cliente debe ser soportado por una orden de compra en el formato definido por el cliente o por cualquier otro medio escrito que considere, exceptuando las ventas realizadas mediante Tienda Virtual. La orden de compra debe ser con base a una cotización que SYD COLOMBIA S.A. emita, en la orden de compra se debe citar el número de la cotización, esto para poder garantizar los
precios y la vigencia de la misma.
5. Ningún vendedor, ni funcionario diferente al Auxiliar de Caja de SYD COLOMBIA S.A. está autorizado para recibir dinero en efectivo por parte del cliente, por ningún concepto, si el cliente lo hace es bajo su responsabilidad y en ningún momento SYD COLOMBIA S.A. se hará responsable de esta situación en caso de presentarse algún inconveniente con el pago.
6. Teniendo en cuenta que SYD COLOMBIA S.A. es una empresa mayorista, se establecen los siguientes tiempos de entrega según las Sucursales:
– Para ventas de contado en las Sucursales de SYD COLOMBIA S.A. el tiempo mínimo de entrega dependerá del número de ítems incluidos en la factura, para productos de 1 a 5 ítems el tiempo de entrega será de 40 minutos. A partir del 6° ítem dependerá de esta cantidad y de los pedidos en cola de espera. Para cantidades superiores, el tiempo de entrega será de 2 horas o más dependiendo los volúmenes.
– Para las ventas de contado en las Sucursales con despacho a domicilio, que se hagan en horas de la mañana, antes de las 11:00 a.m. se entregarán después de 3:00 p.m., y los pedidos que se reciban después de 11:00 a.m. se entregaran en el transcurso de la mañana del día siguiente. Los pedidos realizados el día sábado serán entregados el próximo día hábil de la semana.
– Para ventas a crédito toda orden de compra debe ser tramitada con el vendedor asignado y este debe confirmar al cliente el tiempo de entrega una vez cumpla con todos los requisitos internos de aprobación de cartera. Para entrega locales, los pedidos de créditos aprobados antes de las 11:00 a.m. se entregarán después de 3:00 p.m., para los aprobados después de 11:00 a.m. se entregaran al día siguiente.
7. Toda venta a crédito será despachada al domicilio registrado del cliente sin excepción, en caso de no tener el domicilio registrado en el sistema no se autorizarán los despachos. Para poder registrar un domicilio diferente al principal el cliente debe aportar la cámara de comercio donde esté registrado un nuevo domicilio o domicilio alterno, en caso de solicitar cambio en el sitio de destino de la mercancía deberá enviar carta firmada por el representante legal de la institución.
8. Los tiempos de entrega para despachos nacionales varían teniendo en cuenta la zona geográfica, tipo de transportadora, día de la semana y línea de producto.
9. Toda venta a crédito o contado que contenga medicamentos de control será despachada al domicilio registrado del cliente sin excepción, previa verificación de resolución de inscripción antes los entes de control.
10. Los medicamentos y productos marcados como institucional se prohíben para la venta a personas naturales o empresas que no cuenten con el Concepto Sanitario favorables emitidos por la Secretaria de Salud, como contribuidores mayorista y/o minoristas o instituciones de salud del SGSS, deben adicionalmente aportar RUT actualizado, cámara de comercio y/o contratos vinculantes con la institución de
salud del SGSS.
11. Los productos con vencimiento corto se podrán despachar con el consentimiento del cliente, SYD COLOMBIA S.A. se compromete a entregar carta de aceptación de devolución en caso de que estos no llegasen a consumirse antes de su fecha de expiración. La devolución y/o el reporte se debe de realizar en los tiempos establecidos en la carta de aceptación, si se reportan después de esa fecha ya no se aceptará.
12. SYD COLOMBIA S.A. no recibe devolución por productos vendidos con fecha superior a un año por ningún motivo a menos que haya una solicitud de recolección defármacos o medicamentos vencidos según lo reglamentado por la Resolución 0371 del 26 de febrero de 2009 Planes de gestión de devolución pos consumo (GDP), previa segregación y acuerdo con el proveedor para que realice la recogida, en lo cual seríamos facilitadores del proceso. Sobre este último punto no se emite ninguna Nota crédito porque solo se reciben para destrucción, el flete por la recogida de estos productos corre por cuenta del cliente.
13. Todo Equipo Biomedico o mobiliario vendido por SYD COLOMBIA S.A. debe ser entregado e instalado por Profesionales técnicos de SYD COLOMBIA S.A. y debe mantenerse en su embalaje original, si al momento de la instalación se encuentra que los productos fueron manipulados por personas NO AUTORIZADAS por la empresa y con sello de seguridad roto, no se aceptan reclamos y el cliente debe
asumir daños o faltantes que se puedan presentar.
14. Los Equipos Biomédicos contarán con 12 Meses de Garantía, a partir de la expedición de la entrega del Equipo o la Facturación del mismo (lo que ocurra primero), en condiciones normales de servicio. Para asegurar la calidad del producto suministrado, se deben seguir las especificaciones encontradas en nuestra carta de garantía, en el manual de transporte, mantenimiento y operación entregado con el equipo. El cubrimiento de la garantía debe contar con la evidencia de la correcta instalación del Equipo.
15. Cuando el Cliente requiera transportar el Equipo o Mobiliario a un sitio distinto al lugar de entrega, deberá garantizar y evidenciar que el transporte, descargue, manipulación e instalación se efectúe de acuerdo con el manual de producto so pena de perdida de cubrimiento de garantía.
16. Todo equipo eléctrico o electrónico debe contar con las protecciones eléctricas que correspondan, SYD COLOMBIA S.A. no instala los equipos si las acometidas eléctricas no cumplen con estas condiciones, si lo hace por exigencia del cliente, será bajo su responsabilidad, quedará consignado en el acta de instalación y lo equipos quedarán por fuera de la garantía en sus partes eléctricas y electrónicas
expuestas.
17. No se realizan despacho los domingos, ni festivos.
18. SYD COLOMBIA S.A. solo asumirá los costos de envío de los pedidos que superen $2000.000, el monto mínimo para los pedidos de los clientes debe ser igual o superior a $200.000
19. SYD COLOMBIA S.A. asumirá los costos de envío de todos los pedidos enviados fuera de la ciudad siempre que superen lo establecido en el numeral 14. Aplican restricciones para zonas de difícil acceso.
SUMINISTROS Y DOTACIONES COLOMBIA S.A., en su interés de ofrecer el mejor servicio y una atención oportuna durante todo el proceso comercial, informa las políticas de devoluciones, las cuales establecen las condiciones sobre este procedimiento de facilitar el mismo y fortalecer el servicio post-venta. Al realizar sus compras usted está aceptando las Políticas establecidas por nuestra empresa las cuales se detallan a continuación:
1. Cualquier solicitud de devolución debe ser tramitada por el vendedor con su debido formato y autorizado por el jefe inmediato antes de su envío. Sea cual fuere la causa tanto de responsabilidad del cliente como por error de SYD COLOMBIA S.A. debe ser reportada por escrito al asesor asignado, al servicio al cliente o quien atienda al cliente. Sin el diligenciamiento del formato por parte del representante de la empresa no será recibida la devolución. Si esta devolución llega por transportadora sin antes ser reportada esta no será recibida y se corre el riesgo de que se pierda el valor del flete que se pagó para la devolución o en su defecto que se pierda la mercancía, por lo cual SYD COLOMBIA S.A. no se hace responsable.
2. Después de recibido el pedido, se cuentan con 48 horas hábiles, para comunicar la inconformidad y solicitar la devolución, cambio o reposición, por: falla de calidad, error en la toma de pedido y en el despacho, faltantes, roturas, excedentes o mal estado de los productos despachados. En cualquiera de los casos usted podrá anexar la no conformidad por escrito especialmente si se presenta falla de calidad
e inmediatamente comunicarle al asesor y/o al Departamento de Logística: logistica@syd.com.co y central@syd.com.co
3. El producto devuelto para ser aceptado, debe mantener las mismas condiciones en las que fue despachado, en empaque original, sellado, sin sellos o rayones en sus envases secundarios, no usados, abiertos o mal almacenados, # de lote, fecha de vencimiento y anexar copia de la factura de venta. Para los medicamentos que deben almacenarse en un lugar fresco y seco, debe enviarse copia de los registros de Temperatura en °C y Humedad Relativa del almacenamiento desde la fecha de recepción del producto.
4. De ninguna manera se acepta la devolución a excepción por error de despacho y falla de calidad detectadas durante las 48 horas de recibido el pedido de medicamentos que requieran cadena de frío (temperatura entre 2°C – 8°C), medicamentos de alto costo, medicamentos de control especial, medicamentos biológicos o vacunas, medicamentos vitales no disponibles, línea oncológica, reactivos diagnóstico, productos marcados.
5. Las solicitudes de devolución por error en la orden de compra o pedido por parte del cliente, serán evaluadas individualmente, en cuyo caso la recepción de las mismas no implica su aceptación y se comunicará por escrito al cliente la respuesta a su solicitud. De ser aceptada se acredita el 100% facturado y el cliente es responsable del valor del flete a la ciudad que corresponda.
6. Si al momento de recibir el medicamento observa algún tipo de avería o ruptura en la caja y esta no es verificada en presencia del funcionario de la empresa transportadora, no se aceptará reclamos por faltantes ni roturas. En estos casos por favor solicitar la inspección 100% de la totalidad del medicamento y que toda la información hallada se consigne en el campo observaciones de la guía “agregar” o remesa de transporte de carga, para poder hacer el respectivo reclamo con la transportadora.
7. No se aceptarán devoluciones por vencimiento y baja rotación de sus inventarios; Únicamente si el producto fue despachado con fecha corta y carta de compromiso, y cuente con una vida útil mínima que aplique para devolución al fabricante. Para estos casos se evaluará la cantidad y estado de los productos previa concertación y aceptación de la solicitud. Para contratos la devolución debe notificarse dentro de las 72 horas de recibir el pedido en caso de no ajustarse a las condiciones establecidas. Así mismo se pactará su envío con una vida útil mínima que aplique para devolución al fabricante. De ser aceptada el cliente es responsable del valor del flete a la ciudad que corresponda.
8. Si se presenta algún defecto de carácter técnico o falla de calidad, tal como cambio en la apariencia del medicamento, fisuras o faltantes de origen en envases primarios intactos (por ejemplo: vial sin ningún contenido, ausencia de tabletas en el foil o blíster, ausencia de granulado en el sobre) de ser posible tomar una fotografía, igualmente si se presenta falla en el efecto terapéutico o efecto secundario no reportado, por favor comunicarla a la mayor brevedad para darle el tratamiento necesario oportunamente así como tramitar la respectiva devolución del producto no conforme. Favor informar por escrito directamente a nuestro asesor y Director Técnico o al correo electrónico: directortecnico@syd.com.co
9. Para garantía de equipos, se realiza visita técnica con inducción de uso y restricción. En caso de devolución se revisa cada caso y se da respuesta oportuna. Favor informar por escrito directamente a nuestro asesor o al correo electrónico: biomedico@syd.com.co
10. Una vez aceptada la oferta para los reactivos de uso en diagnóstico, se debe dejar establecido en el formato de cotización la fecha de vencimiento. No se aceptaran devoluciones para este tipo de reactivos por ser productos de cadena de frío.
11. En caso de no conformidad por el servicio recibido, enviar su reclamo o sugerencia al correo electrónico calidad@syd.com.co
12. La Nota crédito que se genere por concepto de devolución se envía cinco días después y se harán sobre la base del precio facturado, una vez sea aprobada la devolución.
13. No se aceptaran devoluciones de equipos biomédicos (para los que requieren instalación) cuyo empaque haya sido abierto por el cliente, estos equipos deben ser sacados del empaque e instalados por el personal de soporte técnico de la empresa.