Sistema Integrado de Gestión

POLÍTICA DEL SIG
En SYD COLOMBIA S.A nuestra especialidad es Suministrar y Distribuir soluciones integrales en salud, logrando la satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas afianzando nuestro compromiso con la salud.

SYD COLOMBIA S.A. nos comprometemos en la mejora continua de los procesos, garantizando la oportunidad en el servicio y atención al cliente, con un alto compromiso en la identificación de peligros, evaluación, valoración y control de riesgos que puedan generar lesiones personales, accidentes de trabajo y enfermedades laborales, realizando actividades de promoción y prevención en seguridad y salud en el trabajo, desarrollo estrategias que permitan la continuidad del negocio, mediante el cumplimiento con la reglamentación legal vigente de otra índole.

OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE SYD COLOMBIA S.A
  • Prevenir las condiciones de peligros y riesgos que puedan dar origen a accidentes y enfermedades laborales del personal a través de la identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos.
  • Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas.
  • Garantizar la oportunidad en el servicio y atención al cliente.
  • Desarrollo estrategias que permitan la continuidad del negocio.
  • Mejora continua de los procesos.
POLÍTICA ANTITABAQUISMO, ALCOHOL Y USO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Es un compromiso de la empresa SYD COLOMBIA S.A., mantener lugares y ambientes sanos libres de humo y óptimos para el desempeño laboral y que permita alcanzar los más altos estándares de seguridad, salud y productividad. Se es consciente de que el alcoholismo, la drogadicción, el abuso de sustancias alucinógenas, enervantes y el tabaquismo por parte de los trabajadores, tienen efectos adversos en la capacidad de desempeño y afectan seriamente la salud, seguridad, eficiencia y productividad de los trabajadores en general.

El uso inadecuado de los medicamentos formulados, posesión, distribución y venta de medicamentos no prescritos o de sustancias alucinógenas y enervantes, en el desarrollo del trabajo, dentro de las instalaciones, preparación y producción de medicamentos y mezcla de administración parenteral, está estrictamente prohibido el uso de los mismos dentro de la jornada laboral. Así mismo, se prohíbe la adquisición, uso, distribución o venta de bebidas alcohólicas en las instalaciones de SYD Colombia S.A., o cada uno de las farmacias satelitales.

Para generar cumplimiento explícito en la plasmado en el presente documento y dar cumplimiento con la normatividad legal vigente, SYD Colombia S.A., ha establecido los siguientes criterios:

  • Presentarse a trabajar por el efecto del alcohol, drogas y/o sustancias alucinógenas y enervantes o qué creen dependencia, genera suspensión ya que es una falta grave.
  • Prohíbe fumar en el desarrollo de los trabajos, dentro de las instalaciones bien sea en el servicio farmacéutico o en cada una de las farmacias satelitales o en la producción y preparación de medicamentos.
  • Prohíbe realizar labores de conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol, drogas y/o sustancias alucinógenas y enervantes o qué creen dependencia, como parte del plan estratégico de seguridad vial.

Teniendo en cuenta que no solo se basa en la prohibición, se generará la promoción de hábitos de vida saludable, a través de actividades lúdicas recreativas y jornadas de salud para evitar la aparición de cualquier enfermedad general y que se vea agravada por el trabajo, la empresa SYD COLOMBIA S.A., designará el recurso humano y financiero necesario para dar cumplimiento a esta política y espera por su parte, la colaboración de los trabajadores, participando activamente en los programas de sensibilización y capacitación.

POLÍTICA SEGURIDAD VIAL

SUMINISTROS Y DOTACIONES COLOMBIA S.A. es una empresa dedicada a suministrar y distribuir soluciones integrales de salud a través de medicamentos y equipos medicos. Se compromete a establecer actividades de promoción y prevención de accidentes que pueden afectar la integridad física, mental y social de las personas, a través del establecimiento de políticas institucionales enmarcadas por el gobierno nacional a través del Plan Nacional de Seguridad Vial.

Todo el personal que labore en SYD COLOMBIA S.A. debe conocer, respetar y cumplir la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito terrestre y demás normas complementarias vigentes relacionadas con la seguridad vial en Colombia, teniendo en cuenta el rol que cada persona representa para la seguridad de las operaciones de transporte.

Con el objetivo de dar cumplimiento a este propósito se tomarán las siguientes medidas:

 

  • Cumplimiento de la ley 769 de 2002 y sus leyes, decretos o resoluciones accesorias o modificatorias, así como la que hagan parte de la matriz de requisitos legales que se aplique a la empresa.
  • Será un compromiso constante garantizar el desempeño óptimo de los vehículos, vigilando y gestionando los mantenimientos preventivos y correctivos, estableciendo las medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan generar daños al individuo o a terceros.
  • Establecer estrategias para que los trabajadores asuman conductas seguras en las vías a través del fortalecimiento de las competencias y el control a las conductas de riesgo asociadas a la seguridad vial.
  • Todos los trabajadores de SYD COLOMBIA S.A. ya sean conductores u otro tipo de empleados deberán asumir las recomendaciones de la empresa en materia de seguridad vial.
  • La Gerencia destinará los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a la política de seguridad vial.
  • Se establece el compromiso de la mejora continua de los procesos gestionados y que serán soporte al cumplimiento de los estándares de seguridad vial.