Sistema Integrado de Gestión

POLITICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE SYD COLOMBIA S.A

En SYD COLOMBIA S.A. nuestra especialidad es Suministrar y Distribuir soluciones Integrales en salud, logrando la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas, afianzando nuestro compromiso con la salud.

En el desarrollo de nuestras operaciones nos comprometemos en:

  • Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas a través del cumplimiento de requisitos contractuales, técnicos y legales aplicables.

  • Garantizar la oportunidad en el servicio y la atención al cliente.

  • Identificar, evaluar, valorar lo peligros que afecten la seguridad y salud en los sitios de trabajo, determinando los controles que permitan reducir los riesgos, preservar la integridad del personal, prevenir enfermedades laborales, evitar lesiones personales y daño a la propiedad, propiciando ambientes de trabajo seguros y saludables.

  • Desarrollar estrategias que permitan la continuidad del negocio.

  • Cumplir los requisitos legales aplicables en materia de seguridad, salud en el trabajo y de otra índole que aplique a la organización.

  • Mejorar continuamente los procesos y la eficacia del Sistema Integrado de Gestión.

POLÍTICA ANTITABAQUISMO, ALCOHOL Y USO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Es un compromiso de la empresa SYD COLOMBIA S.A., mantener lugares y ambientes sanos libres de humo y óptimos para el desempeño laboral y que permita alcanzar los más altos estándares en seguridad, salud y productividad. Se es consciente de que el alcoholismo, la drogadicción, el abuso de sustancias alucinógenas, enervantes y el tabaquismo por parte de los trabajadores, tienen efectos adversos en la capacidad de desempeño y afectan seriamente la salud, seguridad, eficiencia y productividad de los trabajadores en general.

El uso inadecuado de los medicamentos formulados, posesión, distribución y venta de medicamentos no prescritos o de sustancias alucinógenas y enervantes, en el desarrollo del trabajo, dentro de las instalaciones, preparación y producción de medicamentos y mezclas de administración parenteral, está estrictamente prohibido el uso de los mismos dentro de la jornada laboral. Así mismo, se prohíbe la adquisición, uso, distribución o venta de bebidas alcohólicas en las instalaciones de SYD COLOMBIA S.A., o cada uno de los servicios farmacéuticos.

Para generar cumplimiento explícito en lo plasmado en el presente documento y dar cumplimiento con la normatividad legal vigente, SYD COLOMBIA S.A., ha establecido los siguientes criterios:

  • Presentarse a trabajar bajo el efecto del alcohol, drogas y/o sustancias alucinógenas y enervantes o que creen dependencia, genera proceso disciplinario ya que es una falta grave.

  • Prohíbe fumar, en el desarrollo de los trabajos, dentro de las instalaciones, bien sea en el servicio farmacéutico o en cada una de las farmacias satélites o en la producción y preparación de medicamentos.

  • Prohíbe realizar labores de conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol, drogas y/o sustancias alucinógenas y enervantes o que creen dependencia, como parte del plan estratégico de seguridad vial.

SYD COLOMBIA S.A., está en la potestad de realizar pruebas de verificación de alcohol y otras sustancias psicoactivas, directamente o a través de terceros. De manera periódica y aleatoria, o a necesidad (cuando se sospeche que algún trabajador ingresa a laborar bajo efecto de dichas sustancias). El procedimiento para dicha verificación se encuentra establecido en el documento del programa.

En caso de que un trabajador considere que tiene comportamientos abusivos de estas sustancias podrá buscar ayuda de manera voluntaria, con el Área de Talento Humano. Teniendo en cuenta que no solo se basa en la prohibición, se generara la promoción de hábitos de vida saludable, a través de actividades lúdicas recreativas y jornadas de salud para evitar la aparición de cualquier enfermedad general y que se vea agravada por el trabajo, la empresa SYD COLOMBIA S.A., designara el Recurso Humano y financiero necesario para dar cumplimiento a esta política y espera por su parte, la colaboración de los trabajadores, participando activamente en los programas de sensibilización y capacitación.

Esta política hace parte de las políticas de gestión de la empresa, será revisada anualmente y comunicada a todos los trabajadores y partes interesadas.

POLÍTICA SEGURIDAD VIAL

SUMINISTROS Y DOTACIONES COLOMBIA S.A. es una empresa dedicada a suministrar y distribuir soluciones integrales de salud y se compromete a:

  • La protección de la vida en las vías y el cumplimiento de las acciones y estrategias en seguridad vial.

  • Establecer e implementar programas de gestión de riesgos críticos y factores de desempeño para monitorear conductas en los desplazamientos misionales e itinere.

  • Garantizar el buen estado de los vehículos a través de la gestión del mantenimiento correctivo y preventivo para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito.

  • Identificar y analizar permanentemente los riesgos viales, el entorno y los puntos críticos en la infraestructura como estrategia de prevención del riesgo vial.

  • Velar por el cumplimiento de la normatividad legal vigente colombiana en materia de seguridad vial aplicable a la organización.

  • Destinar los recursos financieros, técnico y el talento humano necesarios para dar cumplimiento a la política y garantizar la mejora continua del Plan Estratégico de Seguridad Vial.

SUMINISTROS Y DOTACIONES COLOMBIA S.A establecerá estrategias de concientización necesarias para la prevención de accidentes de tránsito, sueño y fatiga en la conducción y el respecto a las señales de tránsito para evitar incidentes relacionados con el comportamiento humano o cualquier tipo de emergencia durante la conducción. Esta política aplica para todos los trabajadores y contratistas.